Una banda que aparentemente se dedicaba al narcotráfico en Palmira de Carrillo, en Guanacaste, fue desmantelada por los oficiales de investigación de la Policía de Control de Drogas (PCD), informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.
La investigación realizada por la PCD reveló la existencia de una agrupación criminal dedicada aparentemente a la producción, almacenamiento y distribución diaria de drogas. Esta banda estaba conformada por cuatro hombres costarricenses, todos con antecedentes policiales.
Las personas bajo investigación y detenidas son: Gutiérrez Valdés, alias Ian, de 28 años, con antecedentes por venta de drogas, hurto simple y tenencia de drogas; Alvarado Espinoza, alias Tortugo, de 38 años, con expediente por infracción a la Ley de licores; Carballo Valladares, alias Sin Cejas, de 37 años, con registro por consumo de drogas; y Espinales Zúñiga, alias Carnada, de 24 años, con antecedentes por agresión física.
Las autoridades llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos, el viernes, en Carrillo, en los que se decomisaron dosis y gramos de crack, cocaína, dólares estadounidenses y ¢299.600. Además, se encontraron implementos utilizados para la dosificación de la droga.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó que “una vez más, la PCD ha dado un golpe significativo al tráfico de drogas a nivel local, esta vez en la provincia de Guanacaste, específicamente en Carrillo. Importante que este golpe se suma a golpes dados esta misma semana en los que la PCD pudo interceptar una cantidad importante de droga en el puerto de Moín”.
El operativo en Moín que mencionó Zamora ocurrió el domingo 6 de agosto, cuando los policías encontraron 462 kilos de cocaína en un contenedor que se dirigía hacia Portugal.