Un sujeto que aparentemente se dedicaba a comercializar droga cerca de los centros educativos en San José, fue capturado este martes en Los Cuadros de Purral, Goicoechea, por la Policía Control de Drogas (PCD), informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El detenido fue identificado con los apellidos Muñoz Rojas, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por tenencia de drogas. Muñoz fue capturado durante una operación especializada, en la que los agentes también decomisaron varios tipos de drogas en diversas presentaciones, dinero en efectivo, un arma de fuego y un cargador.
Las sustancias ilícitas encontradas en poder del arrestado abarcan cocaína en distintas cantidades y presentaciones, marihuana también en gramos y dosis, así como marihuana tipo cripy, wax, éxtasis, LSD y cristales de MDMA.
LEA MÁS: OIJ desarticula banda narco en 14 allanamientos
Apenas el día antes, en Guanacaste, una madre y su hijo fueron detenidos por dedicarse a la venta de drogas. Según indicó la PCD, estos parientes comercializaban marihuana y crack desde su residencia, la cual se ubica cerca de un centro educativo y un centro médico en Bagaces. Los detenidos responden a los apellidos Alvarado Arias, de 23 años, y Arias Alvarado, de 49.
Estas aprehensiones son parte integral de las acciones policiales orientadas a desarticular redes de narcotráfico en el país. Un ejemplo de estos esfuerzos se manifestó en la retención de 462 kilogramos de cocaína el pasado domingo en el Muelle Gaston Kogan, en Moín, Limón.
De acuerdo con el informe policial, la droga era transportada en un contenedor que, en apariencia, llevaba fruta fresca como carga lícita y tenía como destino Setúbal, Portugal.