El viceministro de Seguridad, Wálter Navarro, afirmó ayer que desconoce las razones por las que renunció al cargo la viceministra encargada de asuntos administrativos, Flora María Calvo Abarca.
Navarro reaccionó de esa manera luego de que Calvo, en declaraciones a este diario el miércoles, aseguró que su renuncia tiene que ver con frecuentes roces con algunos jefes de la Fuerza Pública, principalmente con Wálter Navarro.
Según Calvo, Navarro y algunos jefes de la Fuerza Pública presentaron resistencia ante varios planes innovadores que ella pretendía establecer en el Ministerio de Seguridad Pública.
En un comunicado enviado por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, Navarro afirma que no puede opinar sobre la renuncia porque desconoce las razones reales de tal decisión.
“El trabajo en la función pública amerita dedicación, esfuerzo, conocimiento, respeto por la experiencia y transparencia en el actuar, denunciando siempre actos de corrupción o de abusos que se pudieran cometer”, señaló el funcionario.
Según Navarro, la discusión con argumentos y el respeto por todas la partes, así como hacer realidad los proyectos y no dejarlos solo en el papel, es lo fundamental para combatir la delincuencia.
El ministro de Seguridad, José María Tijerino, confirmó el miércoles el retiro de Calvo a partir del próximo 15 de enero, debido a los choques que tuvo con algunos sectores del Ministerio de Seguridad.
En esa fecha ella deberá entregar un informe de su gestión al Ministro.
Ayer, Calvo confirmó que ya está elaborando el informe que presentará a Tijerino.
Reiteró que tiene que alejarse del cargo por los choques con Navarro y con otras jefaturas.