Las autoridades costarricenses ya recibieron a Jean Franco Segura Gómez, sospechoso de asesinar a los primos Jorge Humberto Barboza y Carlos Alberto Barboza, en un bar en el centro de Heredia el pasado 9 de febrero. La acción se efectuó en la frontera con Nicaragua.
Así lo confirmó la Fuerza Pública, que trasladó personal policial al sector de Peñas Blancas para asumir el procedimiento correspondiente y trasladar al sujeto a las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia, donde será procesado.
“La Fuerza Pública coordinó con las unidades de inteligencia de la Policía Nacional de Nicaragua, a fin de poder ubicar al sujeto de apellido Segura. Gracias a estas coordinaciones de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) se realiza la aprehensión del sujeto”, explicó Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública
Según informó ese cuerpo policial, personal de inteligencia de Nicaragua informó sobre su posible ubicación, y tras las verificaciones correspondientes, confirmó que el individuo se encontraba en el sector occidental del territorio nicaragüense.
Al momento de la aprehensión de Segura, una mujer de apellido Potosme se encontraba con él. Ella mantenía una orden de captura vigente por el supuesto delito de robo agravado. En ese sentido, también llegó a suelo nacional junto al individuo, para su respectivo proceso.
Los cuerpos de Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, y Carlos Alberto Barboza Abarca, de 32 años, fueron encontrados en una fosa del bar Dude’s en Heredia, a donde ingresaron el pasado jueves 6 de febrero, pero nunca salieron.
Los cuerpos de los primos fueron hallados hasta el miércoles 12 de febrero dentro de una fosa en el sótano del local, casi una semana después de su desaparición. Agentes del OIJ confirmaron que ambos presentaban múltiples golpes y que uno de ellos tenía heridas de arma blanca.
Las investigaciones preliminares revelan que, la noche del 6 de febrero, los dos primeros ingresaron al bar y se encontraron con una mujer que era pareja de un hombre que los acompañaba. Esto desató una discusión con el dueño del establecimiento, quien estaba acompañado de varios amigos.