Una niña de 3 años murió ahogada en un río en Turrialba, la tarde de este jueves. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que cerca de las 4 p. m., vecinos de El Progreso, en el distrito de La Suiza, alertaron sobre un cuerpo en el cauce del río.
Según la versión preliminar de la Policía Judicial, la menor de edad estaba en una finca con su familia y, por razones que aún se investigan, caminó hacia el río donde desapareció.
Este caso se suma a otras muertes recientes de niños en circunstancias similares.
El 9 de marzo, un menor de 11 años murió ahogado en el río San José, en el sector de La Rambla, en Horquetas de Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Al parecer, el niño disfrutaba de un paseo familiar cuando ocurrió la tragedia. Se desconocen las razones por las cuales el menor, quien nadaba en el río, se habría sumergido sin poder salir. De acuerdo con el OIJ, el menor fue trasladado en un carro particular a la clínica de Sarapiquí; sin embargo, al ingresar, ya había fallecido.
Ese mismo día, una niña de cinco años falleció en un centro turístico de atracciones acuáticas en Pococí de Limón.
Según el reporte de la Cruz Roja de Guápiles, la emergencia se registró minutos antes de las 4 p. m.
Al llegar al sitio, los socorristas hallan a la niña con vida, pero una vez en la ambulancia, la paciente entra en paro cardiorrespiratorio.
Durante el traslado, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la menor aún llega con vida al centro médico. No obstante, unos minutos después de su ingreso, se produjo el fallecimiento.