Una menor de 9 años se introdujo anoche, por accidente, un anzuelo de pesca en el ojo izquierdo.
El hecho ocurrió cuando al parecer la menor jugaba con artículos para pescar en su casa, ubicada en Casas Verdes, un sector bananero ubicado 58 km al norte de Guápiles, camino a Barra del Colorado.
Alfred Graze, médico de emergencias en la Clínica de Cariari, explicó que “la menor presentaba perdida parcial de la vista”.
“La niña llegó a la clínica con el anzuelo que le ingresó por el párpado inferior del ojo izquierdo.
La menor, de apellido Omares, fue trasladada en una ambulancia privada al Hospital Nacional de Niños, en San José.
“Tenemos el reporte de que ingresó alrededor de las 9:30 p. m. y se nos indicó que luego de la valoración la niña fue ingresada a sala de operaciones”, precisó Graze.
En el centro médico capitalino informaron de que sería hasta hoy en horas de la mañana que se daría información del estado de la menor.
Un juego. Según la versión de la madre, cuya identidad no trascendió, la niña se encontraba jugando en su casa con un hermano mayor, cuando tomaron varios anzuelos que estaban sujetados a una cuerda. Luego escucharon los gritos de auxilio de la menor.
Al examinarla se percataron de que tenía un anzuelo de una pulgada introducido en la parte inferior del ojo izquierdo. Los familiares llevaron a la menor a la Clínica de Cariari en un carro particular.
A la altura de Campo 2 se hizo el trasbordo a una ambulancia de la Cruz Roja que la trasladó a dicha Clínica. De allí, finalmente, fue remitida a San José.