Un niño de 9 años falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza la mañana de este 25 de diciembre. El hecho ocurrió en Tejarcillos, en San Felipe, de Alajuelita, en un lugar conocido como la Esquina Feliz.
La Cruz Roja recibió el reporte antes de las 6 a. m. y al llegar al lugar encontraron al pequeño con herida de arma de fuego en su cabeza. En ese momento no presentaba signos vitales.
Al lugar se presentaron dos unidades de soporte avanzado y una básica.
Entre tanto, la Fuerza Pública informó de que detuvo a un hombre conocido como Chavo, sospechoso del crimen. La captura en conjunto con la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
Según el reporte preliminar de la Policía, al parecer, Chavo participó en una riña con un ocupante de la casa donde vivía el niño, por lo que posteriormente regresó con un arma de fuego y disparó.
Ante ello, la Fuerza Pública desplegó un operativo en la zona, hasta encontrar al sospechoso, quien quedó a las órdenes de las autoridades judiciales.
El 18 de diciembre, tres hombres fueron asesinados en este mismo cantón del sur de San José, esa vez, el ataque ocurrió frente a un comercio en la Aurora, en San Felipe.
LEA MÁS: Tres hombres asesinados frente a comercio en Alajuelita
*Nota del editor: Información actualizada a las 12:41 p. m. con los datos del arresto del sospechoso del crimen.
*Información actualizada a la 6:34 p. m. con la edad correcta del menor, que es 9 años y no de 7 años.