Dos hombres con múltiples heridas de bala fallecieron la noche de este domingo, luego de que fueran dejados por desconocidos en la acera de la estación de Bomberos de Pavas.
Un tercer sujeto fue encontrado a unos 500 metros de la delegación y trasladado en condición grave al Hospital San Juan de Dios. Todavía no trascienden los nombres de las personas fallecidas.
“Para esta emergencia participaron paramédicos de bomberos, unidades de soporte avanzado de vida de la estación central de bomberos y miembros de la Cruz Roja”, señaló el cuerpo de socorro.
De acuerdo con la Fuerza Pública de Pavas, el hecho ocurrió pasadas las 7 p. m. y generó una rápida movilización de oficiales y socorristas, así como la concurrencia de gran cantidad de curiosos.
Las autoridades permanecen en la estación mientras se levantan los cuerpos de los dos fallecidos y se realizan las pesquisas para tratar de aclarar las circunstancias del incidente.
Durante la última semana, otras dos personas baleadas han sido abandonadas frente a la estación de bomberos de Pavas. Las autoridades no descartan que todos estos eventos tengan relación.
El pasado sábado, una joven identificada como Judith Madrigal Agüero, de 22 años, también murió en la acera de la delegación, mientras los bomberos intentaban auxiliarla a la espera de la llegada de los cruzrojistas.
Tres días antes, el miércoles 26 de febrero, también había parecido allí otro hombre de 37 años, llamado Christian Rivera Molina, quien era vecino de Rincón Grande de Pavas.
Ese ataque también dejó otros dos heridos, en apariencia personas que caminaban por el sitio al momento de que Rivera recibió
Esta cadena de incidentes tiene en aprietos al Cuerpo de Bomberos, admitió su director Héctor Chaves, quien dijo a La Nación que este tipo de hechos se presentan con mucha frecuencia frente a la delegación de Pavas.
“A veces el asunto se vuelve muy complejo, porque la banda de los baleados llega con los heridos y se mete a la estación, mientras los de la otra banda comienzan a dar vueltas alrededor para tratar de terminar su trabajo”, denunció Chaves.
LEA MÁS: Constante ingreso de baleados obliga a cambios en la estación de Bomberos de Pavas
Indicó que en ocasiones, las bandas incluso ingresan a la sede con todo y armas. Además, señaló que muchos de los heridos mueren en la misma acera de la delegación, como sucedió con las últimas cuatro víctimas.
Debido a lo anterior, los bomberos tuvieron que colocar un botón para alertar a la Policía Municipal de San José, cada vez que vehículos se aproximan sospechosamente frente a la delegación.