Un oficial del OIJ hirió de bala a dos delincuentes que, junto con un tercero, pretendían asaltar un bus que cubría la ruta San José-Atenas.
El hecho se produjo el domingo, a las 10:30 p. m., cuando el autobús se encontraba en la localidad de Río Grande de Atenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hecho ocurrió cuando los tres individuos se levantaron de los asientos y dijeron a los 35 pasajeros y al chofer que se trataba de un asalto.
En ese momento, el agente policial, que trabaja en San José y se dirigía hacia su casa también como pasajero, se identificó y pidió a los asaltantes que se rindieran.
Sin embargo, uno de los individuos, que portaba un arma, disparó contra el oficial y lo hirió en un brazo, por lo cual el agente respondió al fuego impactando al delincuente en el abdomen.
El sujeto, de 32 años, fue identificado por la Policía Judicial con el apellido Lacayo, quien fue trasladado gravemente herido en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital San Rafael de Alajuela.
El OIJ informó de que otro de los delincuentes tomó el arma que tenía Lacayo y disparó contra el oficial, quien volvió a responder el fuego. El sujeto, apellidado Gamboa, de 18 años, resultó herido en el pecho, pero escapó en un vehículo que se encontraba cerca.
El conductor del auto lo llevó al hospital de Alajuela y lo dejó en las inmediaciones del centro médico.
Mientras, el tercer asaltante, de apellido Salazar y de 21 años, fue detenido en el sitio.
El OIJ informó de que los sujetos no lograron apoderarse de ningún artículo de los pasajeros. Los implicados son vecinos de Pavas, en San José, informó la Policía.
El oficial requirió también atención en el hospital de Alajuela, pero después fue dado de alta.