Sucesos

Doble homicidio en Guápiles: OIJ detiene a dos sospechosos y decomisa armas, drogas y municiones

Cinco allanamientos este viernes se vinculan con crimen en vía pública ocurrido el pasado 2 de marzo

EscucharEscuchar
Dos hombres, uno de 39 años y otro sujeto de 32 años, fueron detenidos este viernes. A ellos se les incautó también dos armas de fuego y municiones. Fotografía:
Dos hombres, uno de 39 años y otro sujeto de 32 años, fueron detenidos este viernes. A ellos se les incautó también dos armas de fuego y municiones. Fotografía: (OIJ/Cortesía)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó este viernes cuatro allanamientos en Guácimo y Siquirres de Limón y otro más en Cuatro Reinas de Tibás, para detener a los dos sospechosos de un doble homicidio cometido el pasado 2 de marzo un las afueras de la discoteca Lux, en Guápiles, Pococí.

Los detenidos por agentes de la delegación de Guápiles y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) responden a los apellidos Vidaurre 32 años y Alpízar 39 años, confirmó Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial. Una de las personas fue capturada en Los Geranios y la otra en Pocora, en el cantón de Guácimo.

Durante la requisa de los inmuebles se logró ubicar evidencia de relevancia para esta investigación entre armas de fuego, drogas y municiones. Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

El homicidio ocurrió a la 1:25 a. m. del 2 de marzo en plena vía pública, frente a la citada discoteca ubicada en el centro comercial Dos Ríos. Aparentemente, una riña propició que uno de los involucrados sacara un arma y atacara a balazos a las víctimas: una mujer de apellido Morales, de 23 años, y un hombre de apellido Flores, de 27.

Morales y Flores recibieron impactos de bala en el pecho y la espalda, que les provocaron la muerte en el lugar. Hasta la fecha, no ha trascendido qué propició la discusión entre los involucrados.

Allanamientos por doble homicidio
0 seconds of 22 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Allanamiento en Limón por estafa
00:45
00:00
00:22
00:22
 
Allanamientos por doble homicidio

Limón es la segunda provincia con más homicidios en lo que va del año. Registra 39, siete menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica, donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación en los años 2012 y 2024. Escribe sobre cambio climático, ambiente, energía, servicios públicos y derechos humanos.

LE RECOMENDAMOS

Liberty recupera servicios en su red de telefonía e Internet luego de fallo nacional

Liberty superó a las 10:30 p.m. problemas que primero fueron reportados por usuarios hacia las 7:30 p. m. de este sábado
Liberty recupera servicios en su red de telefonía e Internet luego de fallo nacional

Jeaustin Campos en ‘llamas’: su actualidad en Honduras es terrible

Jeaustin Campos afronta uno de los momentos más complejos de su carrera como técnico. El tico en el Real España muestra buen rendimiento deportivo, pero hay problemas más allá del campo que afectan al plantel hondureño.
Jeaustin Campos en ‘llamas’: su actualidad en Honduras es terrible

Diario Marca hace revelación sobre Alajuelense, el Mundial de Clubes y el interés de otros

Todo un movimiento se desató a partir del momento en el que FIFA comunicó la exclusión de León del Mundial de Clubes, algo que se dio debido al reclamo de Liga Deportiva Alajuelense.
Diario Marca hace revelación sobre Alajuelense, el Mundial de Clubes y el interés de otros

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.