Cinco jóvenes que no superan los 22 años fueron arrestados por ataques a balazos y asaltos en Cieneguita de Limón, la mañana de este miércoles.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los detenidos fueron cuatro hombres de 18, 20, 21 y 22 años, mientras que la Fiscalía detalló que son de apellidos Ramos Miranda, Solís Prado, Sultón Fallas y Lowe Sharpe, sin especificar la edad de cada uno. También fue detenida una mujer de 18 años. Ellos serán procesados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y amenazas.
Durante los allanamientos ejecutados en ocho puntos, los agentes encontraron armas, cargadores extensibles y en caracol, una joya robada a una mujer y las prendas que habrían utilizado para cometer los asaltos. Además, hallaron carne de tortuga y tiburón.
El primer hecho denunciado habría ocurrido el 20 de octubre en la entrada a playa Piuta, donde Lowe, en apariencia, le disparó a un hombre, quien logró huir del sitio.
LEA MÁS: Detenido sospechoso de tentativa de homicidio en Limón
Luego, cerca del mediodía del 3 de diciembre, Ramos y Solís habrían amenazado de muerte a una mujer con un fusil de asalto, en las inmediaciones de un bar.
Un tercer delito habría sido cometido la madrugada del 12 de diciembre, cuando en apariencia Lowe le disparó varias veces a una persona, y le impactó en la cara y pierna. Un día después, se sospecha que Ramos y Sultón le iban a disparar a un hombre, pero el arma falló y no lo impactaron; sin embargo, le robaron las pertenencias.
Finalmente, el 18 de diciembre en la noche, Ramos y Sultón habrían llegado a la casa de un hombre a matarlo, y aunque dispararon varias veces, no impactaron a su objetivo.
El OIJ agregó que aparte de capturar a los cinco investigados por las autoridades, también fueron arrestadas ocho personas más que estaban en los puntos allanados.
Primero se informó sobre el arresto de dos hombres de 29 y 38 años, así como una mujer de 38 años, por presunta tenencia de armas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Luego quedó detenido un individuo de 46 años, por presunta tenencia de armas e infracción a la Ley de Vida Silvestre por el hallazgo de la carne de tortuga y tiburón. Finalmente, a media mañana los agentes detuvieron a tres mujeres de 20, 24 y 28 años, junto a un hombre de 30 años, por supuesta infracción a la Ley de Psicotrópicos.