El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a una menor de 13 años, vecina del barrio Corazón de Jesús de Aserrí, de quien su familia no sabe nada desde el 1.º de enero.
Se trata de Kristin Carrillo Álvarez, quien pasó la celebración del fin de año en su casa, con su mamá, hasta que salió de su casa al amanecer del primer día del 2025, sin avisar.
Douglas Carrillo Bustamante, tío de la menor, comentó que se trata de una niña muy feliz, que recién se graduó de sexto grado, y que nadie supo que ella había salido de la casa, pero cuando su madre se levantó el 1.º de enero y no la encontró en la vivienda, empezó a investigar con los vecinos si alguno la había visto.
Gracias a unas cámaras del barrio, se supo que había abordado un vehículo a las 5:30 a. m. del miércoles, y se pudo determinar que era un Uber, cuyo conductor la dejó en San José.
LEA MÁS: Cada dos horas se reporta una persona desaparecida en Costa Rica
“El señor del Uber ha sido muy colaborador, con la familia y con la Policía. Estamos a la espera. Ella no es una niña de calle, ni de malas costumbres, ni de vicios. Es una niña estudiosa, dedicada a su familia, con sus hermanitas. Salió con alguien, para verse en San José, ahí la dejaron y desde eso no se sabe nada”, indicó Carrillo.
El tío de la menor aseguró que Kristin salió en pijama de su casa y así abordó el Uber, porque así se observa en el video.
“Se dice que se cambió de ropa y que por debajo llevaba el vestidito de la graduación. Eso es una hipótesis, es lo que se cree. Estamos a la espera de que se comunique el oficial del OIJ, para el caso”, comentó Carrillo.
La madre de la menor, Yirlany Álvarez, contó a Telenoticias que presuntamente el Uber dejó a la niña con dos hombres, en San José centro, pero también dijo a La Teja que ella tiene sospechas sobre el viaje en carro que realizó su hija.
La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ pide información sobre el paradero de la menor al teléfono 800-8000-645 o bien al WhatsApp 8800-0645.