
A las 5:00 a. m. de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaron un allanamiento en la comunidad de San Luis de Guácimo, en la provincia de Limón.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un sospechoso de apellido González Hernández, de 20 años, vinculado con el homicidio de un hombre ocurrido en mayo del año anterior. La víctima era testigo en un juicio relacionado con Alejandro Arias Monje, alias Diablo.
El fallecido, un verdulero de 50 años, estaba a punto de llegar a su casa a bordo de su vehículo cuando notó una motocicleta que llevaba varios minutos rondando por las alamedas cercanas. Al percatarse del posible peligro, intentó huir, pero fue interceptado en la vía por dos sujetos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
Los impactos de bala en el tórax, cuello, abdomen y brazos le hicieron perder el control del vehículo, que terminó estrellándose contra la pared de una vivienda.
El crimen se registró el 24 de mayo del 2024, el mismo día en que dio inicio el juicio.
La víctima debía comparecer como testigo al día siguiente en relación con un homicidio perpetrado en Cariari de Pococí (Limón) en 2023 y relacionado con actividades delictivas atribuidas a Arias Monge en la zona.
