Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia encontraron pistolas y fusiles de asalto en una vivienda allanada la mañana de este jueves, donde detuvieron a un hombre de 52 años, identificado como de apellidos Martínez Salas, sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
El operativo, dirigido por la Fiscalía de Narcotráfico de San Ramón, se llevó a cabo en una casa ubicada en el INVU 03, en Grecia de Alajuela. Según el informe preliminar del OIJ, a principios de este mes se recibió información que indicaba que el sujeto aparentemente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, operando desde su vivienda y un bar de la zona.
Durante el allanamiento, además de varias dosis de aparente crack, marihuana y cocaína, los agentes descubrieron siete revólveres, un fusil AK-47 y un fusil AR-15, así como municiones para las mismas. También se confiscó dinero en efectivo, que se presume proviene de la venta de drogas.
El Ministerio Público informó que la Unidad de Narcotráfico de Grecia solicitará medidas cautelares contra Martínez Salas por los delitos de infracción a la Ley de Armas, así como por almacenamiento, posesión y venta de droga. La audiencia para definir su situación jurídica será programada en el Juzgado Penal de la localidad.
El uso de fusiles de asalto como los antes mencionados está prohibido entre la población civil.
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 25-000269-0075-PE.