El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que el vehículo en el que se transportaban Jorge Humberto Barboza Abarca y Carlos Alberto Barboza Chacón, los primos asesinados en el bar Dude’s en Heredia, fue localizado calcinado en Alajuela. El hallazgo se realizó en una zona poco transitada, lo que refuerza la hipótesis de que los responsables intentaron eliminar evidencia del crimen.
Cronología de los hechos
El pasado 6 de febrero las víctimas se trasladaban en un vehículo Honda Accord gris, matrícula 244904. A las 10:36 p.m., llegaron al bar Dude’s y estacionaron el carro 15 metros al este del establecimiento.
A las 10:40 p.m., Jorge y Carlos ingresaron al bar junto con un amigo de apellido Madrigal, mientras otro conocido de apellido Linares se dirigió a un restaurante cercano y abandonó la zona en otro vehículo a las 11:00 p.m.
LEA MÁS: Hermano de dueño del bar donde mataron a primos fue detenido en allanamientos: Esto le dijo al OIJ
A las 11:05 p.m., Madrigal salió del bar y permaneció en los alrededores hasta las 11:08 p.m., cuando Jorge y Carlos también salieron. Conversaron hasta las 11:15 p.m. y luego los primos regresaron al bar. Madrigal se retiró en un taxi rojo a las 11:19 p.m.
A las 11:41 p.m., Jorge salió del bar brevemente para orinar y regresó. Minutos después, se desató una riña en el interior del local, que terminó con la muerte de ambos primos.
El 7 de febrero durante la madrugada, un sujeto con chaleco de seguridad salió del bar y trasladó el vehículo de Carlos frente al establecimiento. Entre la 1:25 a.m. y las 3:04 a.m., un Hyundai Tucson oscuro llegó al lugar con cuatro sujetos. Tres ingresaron al bar y uno se quedó vigilando.
A las 3:04 a.m., dos individuos salieron del bar y abordaron los vehículos: uno tomó el Honda Accord de Carlos y el otro el Hyundai Tucson. Ambos se desplazaron por Heredia.
El monitoreo de cámaras municipales determinó que el Honda Accord fue conducido hasta Llorente de Flores, donde se perdió su rastro hasta su hallazgo en Alajuela, completamente quemado.