Liberia. El compañero de una mujer reportada como desaparecida hace dos semanas fue detenido ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El arresto del sospechoso, de apellido Brenes, ocurrió a las 6 p. m. luego del hallazgo en la mañana de una osamenta (caderas y cráneo) calcinada, que podría ser de Jéssica Canales Artavia, de 33 años de edad.
A eso de las 5 p. m., Brenes, quien se dedica a la construcción, ingresó a las oficinas del OIJ para ser indagado sobre la desaparición de su compañera y, a las 6 p. m., la Fiscalía de Liberia ordenó su detención.
Hallazgo. Un ciclista que bajó de su bicicleta para orinar encontró los restos calcinados, en la mañana, en un predio del barrio San Jorge de esta ciudad.
Carlos Díaz, oficial de la Fuerza Pública, confirmó que el ciclista, luego de bajarse de la bici, vio parte de la osamenta. Además, cerca del lugar se encontraron unos aretes de mujer, junto con una prensa de brasier .
Según informó el OIJ, al sitio del hallazgo llegó el padre de Canales y reconoció los aretes como pertenecientes a su hija. Los policías buscaron más evidencias y, a unos 15 metros, encontraron el cráneo.
Los restos fueron enviados a la Medicatura Forense para confirmar si pertenecen a Canales, quien era madre de cinco niños.