San José (Redacción). Un empresario radicado en San Isidro de el General fue detenido hoy a las 6 a. m. como sospechoso de del delito de legitimación de capitales.
La captura la ejecutaron esta mañana en vía oficiales de la Unidad Contra Lavado de Dinero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La policía informó que el implicado es un sujeto de apellido Segura, de 34 años, y quien aparece formando parte en ocho sociedades.
Según el informe policial, esta investigación que inició en el año 2009 presuntamente logró vincular al sospechoso de realizar la actividad ilícita que se le atribuye.
Lo anterior por cuando en cuatro años presuntamente realizó transacciones bancarias por más de ¢4.000 millones y cerca de $200.000.
El individuo fingía que ese dinero lo obtenía por medio de un negocio de compra, venta y transporte de frutas y verduras, el cual desarrollaba en una bodega ubicada en San Isidro de El General cabecera del cantón de Pérez Zeledón.
Sin embargo, la investigación policial determinó que supuestamente el dinero registrado en dichas transacciones y crecimiento patrimonial del sospechoso, no son congruentes a la actividad comercial mencionada anteriormente.
La detención se realizó hoy cuando el sospechoso salía de su vivienda ubicada en Pérez Zeledón, misma que posterior a la detención se allanó y en ella se decomisó documentos importantes para la investigación.
También los agentes allanaron la bodega donde se realiza la comercialización de las frutas y verduras, un despacho de contadores, una venta de autos, ubicadas en ese cantón josefino y una finca situada en Copey de Santa María de Dota, en San José también propiedad del sospechoso.
En estos lugares se decomisó documentación, así como tres vehículos y dos cabezales.
El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.