El Organismo de investigación Judicial (OIJ) detuvo a un joven de 15 años sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio, agresión con arma y amenazas agravadas.
El menor fue puesto bajo arresto la madrugada de este lunes 31 por los agentes de la Sección Penal Juvenil, quienes lo detuvieron en La Carpio, en San José.
La captura del sospechoso ocurrió durante el desarrollo de cinco allanamientos que el OIJ desplegó en diferentes puntos de La Carpio. Además de detener al menor, los agentes también decomisaron dos cargadores con munición calibre 9 milímetros, un bate y un teléfono celular.
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, la aparente tentativa de homicidio con la que se le relaciona ocurrió el 27 de octubre del 2024, en vía pública en el sector de la segunda parada en La Carpio. Al parecer el menor de edad, en compañía de otro sujeto, habrían abordado al ofendido en vía pública, a quien supuestamente agredieron y lo despojaron de una motocicleta.
La causa por agresión con arma de fuego se registró el 9 de febrero de 2025. En esa ocasión el sospechoso y otro masculino amenazaron a un sujeto en vía pública, posteriormente habrían accionado un arma de fuego sin lograr herirlo.
Al joven también se le relaciona con amenazas contra una femenina, la cual aparentemente abordó en las cercanías de la segunda parada, en La Carpio.
La última causa con la que se le vincula se dio el 11 de marzo de 2025, cuando al parecer el detenido, junto a otro hombre, abordaron al ofendido en vía pública y aparentemente lo agredieron con la cacha de un arma. Estos hechos también se registraron en La Carpio.
El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.