Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este martes a una pareja sospechosa de asesinar a un joven de 27 años en Hoyón de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, el pasado 16 de febrero.
Durante la madrugada de este martes, las autoridades judiciales llevaron a cabo cuatro allanamientos en los barrios Sagrada Familia, El Pocito y Los Chiles en San Isidro del General, los cuales permitieron la captura de un hombre de apellido Salazar, de 40 años, y una mujer de apellido Bartels, de 23 años.
Según la investigación de la Policía Judicial, la mujer habría contactado a la víctima, Steven Luquez Talavera, para que se encontraran en febrero pasado en un punto específico de Pérez Zeledón, alrededor de las 6 a. m. Al llegar al lugar, el otro sospechoso habría sería el responsable de dispararle a Luquez en varias ocasiones, causándole heridas en el tórax y abdomen que le provocaron la muerte en el sitio.
Los lugareños reportaron en algunos perfiles de noticias en Facebook que el fallecido tenía poco tiempo viviendo en Hoyón, pues, al parecer, habría migrado desde Limón. El muchacho era soltero y papá de una niña que hoy tiene 12 años.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron dinero en efectivo, una cantidad no especificada de aparente droga y un arma de fuego que podría estar vinculada al homicidio. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.