El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el fallecimiento de un hombre de apellido Umaña, de 32 años, quien fue declarado sin vida la tarde del jueves al ser trasladado por su familia al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, en Pavas, San José.
Según la Policía Judicial, el reporte de la muerte ingresó a las 4:30 p. m. Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que Umaña llegó sin signos vitales al área de emergencias del centro médico. Oficiales de la Fuerza Pública conversaron con un familiar del hombre, quien manifestó que tenía expediente psiquiátrico.
El MSP comunicó que, de acuerdo con la versión del pariente, decidieron trasladarlo al hospital por un episodio de agresividad y que, por esa razón, lo llevaron amarrado. No obstante, al llegar al centro médico, Umaña se encontraba inconsciente. Al ser examinado por el personal de salud, fue declarado fallecido.
El cuerpo del hombre será sometido a una autopsia que, junto con las investigaciones en curso, busca esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
LEA MÁS: Dictan prisión preventiva a sospechoso de asesinar a niño de 9 años en Alajuelita