Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan la muerte de un hombre de apellidos López Pérez, de 40 años, quien apareció sin vida, la mañana de este Viernes Santo, en una solitaria calle en Guápiles.
El hallazgo ocurrió cerca de las 6 a. m., en la conocida recta de la finca piñera Parismina, límite entre La Roxana, de Pococí y Guácimo.
Según la información de las autoridades, el ahora fallecido caminaba por un lado de la vía pública junto a tres perros, en el sentido este a oeste, de Duacarí a La Roxana, cuando el conductor de una motocicleta, quien circulaba en el mismo sentido, lo atropelló.
Tras el fuerte impacto, el motorizado perdió el control y cayó sobre la calle. Luego se levantó y escapó de la zona.
Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja de Guápiles, quienes lo declararon fallecido en el lugar. Oficiales de la Fuerza Pública también acudieron al sitio, donde encontraron a los tres perros acompañando al difunto.
Además, cerca del cuerpo se halló una marca de arrastre por fricción de unos siete metros de largo, al volcar la motocicleta sobre la vía.
El OIJ corroboró que el fallecido era vecino de la zona de finca bananera Duacarí. En el Registro Civil aparece que era padre de tres menores de edad.