Jorge Humberto Barboza Abarca y Carlos Alberto Barboza Chacón son los primos asesinados dentro del Bar Dudes por un grupo de personas. Tras el crimen, los cuerpos fueron enterrados en una fosa en el sótano del establecimiento, ubicado en el centro de Heredia, en la zona conocida como el Bulevar.
De acuerdo con la información recabada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas se trasladaban en un vehículo Honda Accord gris, matrícula 244904, el pasado 6 de febrero. El automóvil aún no ha sido localizado, y los agentes continúan su búsqueda.
La principal hipótesis del crimen apunta a un altercado dentro del bar. Un amigo de los primos, de apellido Madrigal, llegó al establecimiento, vio a su expareja y se produjo una discusión que concluyó en el doble homicidio.
Según la investigación, los primos llegaron al sitio a las 10:36 p.m. y estacionaron el vehículo 15 metros al este del Bar Dudes. En videos de seguridad descritos en el expediente, aparecen Jorge Barboza Abarca, Carlos Barboza Chacón, Madrigal y otro amigo de apellido Linares.
LEA MÁS: Uno de los primos asesinados en Heredia murió apuñalado 48 veces mientras dormía en el bar
A las 10:40 p.m., Madrigal, Carlos y Jorge ingresaron al bar, mientras que Linares se dirigió al restaurante Tico Burguesas y abandonó la zona en otro vehículo a las 11:00 p.m.
A las 11:05 p.m., Madrigal salió del bar y permaneció en los alrededores durante tres minutos. A las 11:08 p.m., Jorge y Carlos salieron y conversaron con Madrigal hasta las 11:15 p.m. Luego, los primos regresaron al bar y, a las 11:19 p.m., Madrigal se retiró en un taxi rojo desde el costado oeste de la Universidad Nacional.
A las 11:41 p.m., Jorge salió nuevamente, caminó 15 metros al este para orinar y regresó. En ese momento, se desató una riña frente al bar.
Minutos después, un sujeto con chaleco de seguridad salió del bar y trasladó el vehículo de Carlos frente al establecimiento. Desde ese momento y hasta las 7:00 a.m. del 7 de febrero de 2025, no se observó la salida de los primos.
A la 1:25 a.m., un Hyundai Tucson oscuro, modelo aproximado 2006, llegó al lugar. Del vehículo descendieron cuatro sujetos con actitud sospechosa. Tres ingresaron al bar, mientras que uno permaneció afuera vigilando.
LEA MÁS: OIJ detalla cómo murieron dos primos asesinados en bar de Heredia
A las 3:04 a.m., dos sujetos salieron del establecimiento. Uno abordó el vehículo de Carlos Barboza Chacón y el otro el Hyundai Tucson. Ambos se desplazaron por Heredia.
El monitoreo de las municipalidades de Heredia y Flores determinó que el vehículo de Carlos fue conducido hasta Llorente de Flores, donde se perdió su rastro.
Las autoridades solicitan la colaboración de la población. Cualquier información puede ser comunicada de manera confidencial al OIJ a través de la línea 800-8000-645.