Una serie de accidentes de tránsito entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo dejaron un saldo de once personas heridas y dos personas fallecidas.
Las víctimas mortales eran conductores de motocicleta, el vehículo más mortífero en carreteras. El primero se registró a la 1:31 a. m., en Guácimo de Limón, cuando un motociclista sufrió un derrape que le causó politrauma severo y fue abordado sin vida.
Dos horas después, a las 03:37 a.m., en Orotina, Alajuela, otro motociclista falleció tras un vuelco. Cuando llegaron los socorristas ya no tenía signos vitales.
Por su parte, los once heridos se distribuyen en seis accidentes registrados en Guanacaste, Heredia, Limón y Alajuela.
El reporte de la Cruz Roja detalla que el primer incidente ocurrió a las 6:01 p. m. del sábado en Santa Rita, en Nandayure, Guanacaste, donde un hombre adulto sufrió un derrape en su motocicleta y fue trasladado en condición crítica al Hospital de Nicoya.
A las 9:27 p.m., otro accidente en Sardinal de Carrillo, dejó a un motociclista con múltiples lesiones tras un vuelco. Fue trasladado en estado crítico a la Clínica de Filadelfia.
Ya en la madrugada, a las 12:19 a. m. de este domingo en Sarapiquí, Heredia, un accidente involucró a dos personas, luego de que una motocicleta impactara contra un poste. Un hombre adulto resultó con politraumatismo crítico, y una joven de 16 años fue trasladada en condición urgente a la clínica de Puerto Viejo.
A las 02:24 a. m., en Cariari, Pococí, otra colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta dejó a un hombre adulto con politraumatismo, quien requirió traslado en estado crítico a la clínica de la zona.
Poco después, a las 02:40 a.m., otro accidente similar ocurrió en La Selva de Guácimo, donde otro motociclista sufrió politraumatismo y fue remitido al Hospital de Guápiles.
El último accidente reportado ocurrió a las 05:01 a.m. en La Garita, Alajuela, donde una colisión entre un vehículo liviano y un objeto fijo dejó a cuatro personas heridas. Dos de ellas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital San Rafael, mientras que las otras dos presentaban heridas que ameritaban atención urgente.