La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmanteló dos laboratorios de marihuana hidropónica en cuatro allanamientos realizados este jueves en Pavas, Escazú, Paseo Colón y San Rafael de Heredia.
Los operativos se hicieron de manera simultánea en lujosos apartamentos, viviendas y un establo que eran usados por una red de narcotraficantes para la elaboración y almacenamiento de la droga.
En la acción policial hubo cuatro detenidos: un colombiano, de apellido Mendoza, de 28 años; un estadounidense, apellidado Zev, de 44; y otros dos sujetos, de quienes no se precisó la nacionalidad, de apellidos Kjar (31) y Sormani (39).
LEA: Canadiense condenado a ocho años por cultivar marihuana hidropónica
Al parecer, el grupo se dedicaba al cultivo y suministro de marihuana hidropónica en el área metropolitana.
Los agentes de la PCD desmantelaron los dos laboratorios y decomisaron pequeñas cantidades de marihuana así como un arma de fuego tipo escopeta, la cual está registrada a nombre de una empresa de seguridad privada.
También se incautaron de tres vehículos, una máquina de bomba de oxígeno pequeña, bolsas con residuos de marihuana, y dos libros sobre cómo cultivar marihuana.
Los cuatro detenidos serán pasados a la Fiscalía en las próximas horas.