Tres individuos fueron detenidos anteayer tras ser perseguidos por la Policía debido a que dispararon contra las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.
El hecho comenzó cuando los sujetos que viajaban en un vehículo Mitsubishi Montero, de color negro, hicieron los disparos que impactaron en el techo del local.
De inmediato los oficiales judiciales comenzaron la persecución, al tiempo que solicitaron ayuda a la Fuerza Pública.
La acción policial pasó por la cancha multiusos del barrio Roosevelt, siguieron a barrio Corales y llegaron al cementerio de Limón. Ahí tomaron la carretera principal (ruta 32) que une Limón con San José.
Sin embargo, una de las patrullas policiales logró impactar la llanta trasera izquierda del Mistsubishi, cuyo conductor perdió el control y volcó frente a las instalaciones del Liceo Nuevo de Limón.
Balaceras. El operativo, que se desarrolló a lo largo de unos tres kilómetros, llamó la atención de cientos de limonenses porque hubo enfrentamiento a balazos en diversos puntos de Limón.
La Policía Judicial identificó a los implicados en los hechos como de apellidos Martínez, Clark y Enau. Este último es de origen colombiano.
Aunque el vuelco fue espectacular ninguno de los sujetos presentaba heridas de consideración. Empero, sí fueron valorados por personal de la Cruz Roja de Limón. Solo mostraban raspones y golpes leves, detallaron los socorristas.
Por otra parte, uno de los oficiales del OIJ sufrió una herida en el brazo izquierdo, al parecer, luego de que pegó con el vidrio de una de las ventanas rotas del vehículo volcado.
Los policías, al inspeccionar el vehículo de los sujetos, encontraron dos armas nueve milímetros, una calibre 38 especial y una subametralladora AR-14, la cual había sido modificada y tenía silenciador. También localizaron una buena cantidad de munición.
Buscados. A los tres presos los vinculan con diversos hechos delictivos cometidos en la provincia de Limón.
Entre ellos se mencionó disparar hace unos 15 días contra una patrulla de la Fuerza Pública cuando acudieron a atender unos desórdenes durante una vela en el sector de Moín.
También los vinculan con otra agresión a Policías del Tránsito en Cariari de Pococí.
La Policía Judicial cree que los sujetos están relacionados con el homicidio de Leonid Smith Lowe, de 30 años, ocurrido el 17 de enero pasado en Moín. Para establecer el vínculo someterán las armas a análisis técnico.