Al menos diez sujetos ingresaron de forma violenta y armados al plantel de las Busetas Heredianas, la mañana de este domingo 29 de agosto.
En una grabación de la propiedad, a la cual tuvo acceso La Nación, se observa a los individuos entrar en dos vehículos: uno liviano y el otro, una buseta.
Ellos aprovecharon que el portón estaba abierto a las 7:19 a. m., porque justo en ese momento estaba por ingresar una buseta herediana al plantel.
De ambos carros se bajaron los hombres con arma en mano y apuntando hacia al frente. Algunos portaban mascarillas, otros parecía que llevaban una especie de chaleco antibala.
Los malhechores tomaron rumbos diferentes, mientras que uno de ellos se bajó y caminó con tranquilidad por las instalaciones. Se observó que sacó su celular e hizo gestos como si estuviera grabando la acción.
Por su parte, al ver lo que ocurría, el chofer de la buseta herediana que estaba por ingresar decidió retirarse del sitio.
La alerta a las autoridades por este confuso hecho ingresó minutos después y, al llegar la Cruz Roja, atendió a tres hombres heridos por golpes. Solo uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, ya que presentaba varias lesiones en su cuerpo. Su condición, agregó la entidad, es estable.
En paralelo, la Policía llegó hasta el sitio para dar la atención pertinente y al menos por dos horas mantuvo una fuerte presencia en el sector.
Sobre qué fue lo que ocurrió, poco se sabe, ya que la Fuerza Pública no ha brindado detalle alguno.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, indicó que no les habían pedido colaboración, por lo que desconocían qué pasó en el lugar.
Posteriormente, por la tarde, la Policía Judicial agregó que el caso fue manejado únicamente por la Fuerza Pública, quien coordinó directamente con la Fiscalía.