Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron varios paquetes con aproximadamente 10 kilogramos de cocaína, durante los patrullajes que realizaron en alta mar, cerca de la península de Osa, la mañana de este sábado.
Los 10 paquetes con cocaína fueron hallados flotando y recogidos por los oficiales para que las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realicen las pesquisas correspondientes.
Se trata de varios paquetes con calcomanías del juego de video Super Mario Bros., idénticos a los 33 paquetes de cocaína hallados este viernes, abandonados en una playa de la zona sur, en el cantón de Puerto Jiménez.
El hallazgo se dio poco después de las 3 p. m. en playa Carate, luego de que la Fuerza Pública envió varios oficiales al lugar, pues fueron alertados de que en el sitio había paquetes con droga.
Los oficiales de Puerto Jiménez informaron sobre el hecho a la Fiscalía ubicada en la zona, que remitió a varios agentes del OIJ para que se encarguen de la investigación, luego de que los oficiales del Servicio de Guardacostas transportaron los 33 paquetes hasta Golfito, vía marítima.
La presunción de las autoridades es que los dos casos estarían relacionados.