Las autoridades nicaragüenses no encontraron drogas en el barco costarricense Punta Blanca II , detenido el miércoles como parte de un fuerte operativo antidrogas desplegado por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
La embarcación nacional la interceptaron a 62 millas náuticas (115 kilómetros) de San Juan del Sur, en aguas del océano Pacífico. La tripulación la integraban tres costarricenses y un nicaragüense.
La detención ocurrió cuando la Fuerza Naval perseguía tres embarcaciones, una de las cuales llegó a playa Masapa, departamento de Carazo, donde los ocupantes huyeron hacia la montaña.
En una inspección a esa lancha, ayer, las autoridades hallaron 1.600 kilos de cocaína y 15 bidones con 1.900 litros de combustible.
Este decomiso es continuación de la Operación Pacífico que empezó el sábado en el balneario de Masachapa cuando se confiscaron 3.100 kilos de cocaína.
Pesca ilegal. La lancha Punta Blanca II fue llevada ayer a San Juan del Sur donde la inspeccionaron con perros adiestrados. No se encontraron rastros de droga, confirmaron los periodistas Luis Alemán, de El Nuevo Diario, y Elizabeth Romero, de La Prensa.
Empero, los ticos --identificados como de apellidos Traña, López y Lara-- llevaban 500 kilos de aleta y carne de tiburón, por lo que se les atribuyó el delito de pesca ilegal.
Los nacionales estaban anoche a la orden de Migración para su deportación, y la lancha se hallaba en San Juan del Sur, Rivas.