Un agente de la Fuerza Pública perdió cuatro dedos de la mano izquierda al utilizarla para protegerse de un ataque a machetazos en Suretka de Talamanca, Limón.
Allí, Héctor Ortega Gómez (de 34 años) acudió con un compañero a atender un caso de violencia doméstica frente a la escuela local.
El causante del problema (de apellido Pastrana) tiene desde hace tres meses prohibición de acercarse a su compañera sentimental, confirmó Marlon Cubillo, jefe regional de la Fuerza Pública.
Sin embargo, en esta ocasión las afectadas fueron una hermana y la madre del sospechoso. “La llamada la hizo una de las familiares. Dijo que esa persona quería matarlas.
“Los dos policías (Gómez y otro agente de apellido Chaves) sacaron a las mujeres de la casa. El hombre (Pastrana) apareció de repente con un machete”, dijo Cubillo.
Repelió el ataque. El primer machetazo cortó los dedos e hirió al oficial en la cara.
Pastrana procuraba asestarle una segunda estocada, pero desde el suelo el oficial fue más rápido y pudo disparar dos veces. Los proyectiles alcanzaron al sujeto en un brazo y en el abdomen.
El agresor quedó internado en el Hospital Tony Facio. Allí se mostró agresivo con el personal e incluso dijo que no quería ser atendido.
El policía fue trasladado en una aeronave a San José y luego llevado al Hospital México. “No fue posible salvarle los dedos debido a la pérdida de sangre y a lo que tardó la movilización”, agregó Cubillo.
Gómez nunca ha tenido sanciones disciplinarias. En los últimos dos años obtuvo calificaciones excelentes, según sus superiores.