Más de 2.000 unidades de pólvora contrabandeada fueron decomisadas por la Fuerza Pública durante un operativo, este fin de semana, en la frontera con Nicaragua, en La Cruz de Delicias, Upala, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El material le fue decomisado a una mujer y a un hombre costarricenses, quienes procedían de la frontera cuando fueron abordados en dos diferentes puntos. Los oficiales revisaron sus pertenencias y encontraron la pólvora que intentaban introducir a Costa Rica.
La pólvora fue decomisada bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, donde ya son procesados ambos sospechosos.
Asimismo, en la frontera con Panamá, quedaron detenidos dos hombres que también habrían intentado meter pólvora y lucería de contrabando al país.
LEA MÁS: Costarricense traía cargamento de pólvora de contrabando desde Nicaragua
Durante una revisión efectuada en el puesto de la Policía de Fronteras, en Guaycará de Golfito, los oficiales encontraron bolsas con cerca de 1.000 unidades de pólvora en el vehículo de los individuos.
La Policía de Fronteras decomisó dicha mercadería tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno. Ambos sospechosos fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia, donde podrían enfrentar un proceso penal más expedito al ser sorprendidos en el acto.
Según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, la importación y expendio de artículos pirotécnicos explosivos se prohíben en el país. El delito se castiga con penas de hasta siete años de prisión.