La empresa de helados, POPS, se pronunció respecto al incidente que ocurrió la noche del sábado en uno de sus locales en La Ceiba, San Isidro, Alajuela. Mediante un comunicado, la compañía, fundada en 1968, lamentó lo sucedido.
“Lamentamos profundamente que a consecuencia del accidente resultaron afectadas dos de nuestras colaboradoras, así como varios clientes y otras personas que se encontraban cerca del lugar”, aseguró POPS.
LEA MÁS: Accidente en POPS en Alajuela: Bomberos descartan gas de cocina como detonante
La empresa informó de que se mantendrán atentos a la evolución de las trabajadoras “para prestar toda la atención y cuidados que sean posibles de nuestro lado”. Asimismo, la firma expresó su solidaridad con las trabajadoras, con las demás personas afectadas y sus familias. “Garantizamos nuestro soporte para todas ellas”, agregó.
“La Compañía cuenta con procedimientos rigurosos en su operación, por lo que se revisarán a fondo las particularidades de este caso, que nunca se había presentado en el pasado, comprometiéndonos a aplicar las acciones correctivas requeridas”, concluyó POPS.
El incidente, reportado a las 7:03 p. m. ocasionó que al menos cinco personas fueran trasladadas a los hospitales San Rafael (Alajuela), México (San José) y San Vicente de Paúl (Heredia).
“Inicialmente, reportaban a una persona afectada inconsciente camino a la escena nos reportan múltiples víctimas, para lo cual la Cruz Roja responde con una unidad de soporte avanzado y cuatro unidades básicas”, comentó a La Nación Miguel Berrocal, cruzrojista, quien aseguró además que al llegar encontraron a tres pacientes con “lesiones que comprometen la vida”.
Este domingo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, confirmaron que la deflagración fue originada por un cilindro para hacer crema chantillí.
Este tipo de cilindros funcionan con un sistema de presión por lo que según los expertos, es necesario que esté ubicado en un lugar sujeto donde no sea expuesto a golpes. Además, es necesario que sean sometidos a pruebas para verificar su integridad mecánica.