Fernando Ramírez Mejía, de 46 años, principal sospechoso de asesinar, descuartizar y enterrar a su pareja sentimental, Juliana Diermissen Noel, de 39 años y madre de tres hijos, permanecerá seis meses más en prisión preventiva. Así lo confirmó el Juzgado Penal de Pococí.
Juliana desapareció el 31 de octubre del 2023. Un mes después, las autoridades hallaron cabellos y fragmentos de tejido cerebral de la mujer en una vivienda donde residían ambos en barrio Palermo de Cariari, Pococí, en Limón. Estos indicios llevaron a la Policía a sospechar que Ramírez la asesinó con un arma blanca y posteriormente enterró su cuerpo.
LEA MÁS: Ensañamiento contra mujeres asesinadas va en aumento
La hipótesis de que los restos de la joven habían sido enterrados fue corroborada por las autoridades en abril del presente año, cuando en un bananal, en una fosa de 90 centímetros de profundidad, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizaron restos óseos de la mujer.
Ramírez Mejía fue detenido el pasado 27 de marzo en Orotina, Alajuela, tras permanecer varios meses prófugo. Desde entonces enfrenta un proceso judicial por el delito de femicidio.
Según detalló en marzo Luz Dania Noel Carazo, madre de Juliana, a los 19 años su hija conoció a su primera pareja, de quien eventualmente se separó y vivió sola hasta que conoció a Ramírez, padre de una joven de 24 años, mediante una red social. La pareja convivió únicamente durante unos meses.
Luz Dania describió a su hija como una mujer humilde, sin vicios y dedicada a las labores del hogar.