Un individuo que huía de la Policía en un carro robado se estrelló ayer contra los cables de un puente peatonal de hamaca.
El hecho se produjo a las 11:30 a. m. en una calle que conduce al tajo de la Municipalidad de San José, en Pavas. La estructura sirve de paso a los peatones para pasar el río Tiribí, entre Pavas y Escazú.
El individuo, de apellido Cambronero, de 37 años, sufrió golpes en la cabeza y el tórax que obligaron a socorristas de la Cruz Roja a llevarlo a la clínica del Seguro Social en Pavas para que recibiera atención.
El vehículo, un Toyota Hilux, blanco, modelo 1999, fue robado la noche del martes a una empresa domiciliada en calle La Torre, en La Garita, Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) DIJO que la camioneta la sustrajeron cuando se encontraba estacionada en la calle.
Persecución. La denuncia del robo la interpusieron los afectados –ayer en la mañana– en el OIJ de Alajuela. Pocos horas después, oficiales de la Unidad de Robo de Vehículos de San José realizaban un recorrido de rutina en Pavas cuando observaron el Toyota Hilux.
De inmediato iniciaron la persecución que se extendió por varias calles de San José.
Durante la acción policial se hicieron varios disparos, uno de los cuales hizo impacto en un vehículo propiedad de Fernando Alvarado, que se encontraba estacionado frente al cementerio de Pavas, San José.
En la huida, Cambronero tomó la calle hacia el tajo municipal pero viajaba a una gran velocidad, situación que, se presume, lo hizo perder el control del auto que chocó contra los cables del puente de hamaca.
Con el golpe, el vehículo volcó y se le quebró el parabrisas.