El rastro de una pareja de amigos se perdió la madrugada del domingo en un trayecto de unos 2,5 kilómetros, entre la entrada a León XIII y Llorente de Tibás.
Andrea Gómez Villalobos, una profesora de inglés de 27 años, y su amigo Guillermo Echeverría Olasso, agente de seguros de 26 años, nunca llegaron a sus casas.
Ellos regresaban de dejar a una prima de Gómez (Marta Villalobos) en su casa de León XIII, a eso de la 1:10 a. m. Con ella estuvieron en un restaurante de Santa Ana.
Camino a su casa, la profesora llamó a su pariente para decirle que estaba en Colima de Tibás. Además, le pidió que se despreocupara. Ese fue el último contacto.
Gómez y su acompañante se movilizaban en el Hyundai Galloper matrícula 397864 –verde oscuro–, vehículo que hasta el momento sigue desaparecido.
Silencio. Los jóvenes tampoco responden sus teléfonos celulares.
“Mi hija es una muchacha centrada; jamás se ha ausentado de la casa. Ella es muy responsable.
“Jamás dejaría de llamar para preguntar por su hijo (tiene 5 años). Estamos preocupados; tampoco ha ido a su trabajo”, expresó Mayra Villalobos, madre de la desaparecida.
Andrea Gómez es maestra de inglés preescolar, aunque de momento labora para la empresa Procter & Gamble en Forum, Santa Ana. Además, estudia Derecho en la Universidad Latina.
En la denuncia presentada ante el OIJ, familiares de Echeverría hacen alusión a una persona con quien el agente de seguros tuvo problemas en el pasado.