La tarde de este jueves, retiraron el rótulo de la tienda de ropa SYR ubicada frente al parque central de San José. Esta es la cadena en donde dos empleadas denunciaron haber sido hincadas y golpeadas con tubos, luego de que el patrón las acusó de un supuesto robo de dinero de la caja. A una de ellas le cortaron el cabello.
Un fotógrafo de La Nación observó el momento en que retiraban el rótulo, alrededor de las 4:10 p. m. Incluso, ahora sobresalen las antiguas letras del cine Palace, pues ese inmueble albergó al otrora centro de entretenimiento josefino. A la par, estaba la soda Palace.
Un video reveló la forma en que las empleadas fueron agredidas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer de 25 años bajo el cargo de privación de libertad.
Este jueves, el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Walter Villalobos Fernández, afirmó que la cadena de tiendas incumple con el pago de salarios mínimos, horas extras y mantiene a menores de edad trabajando en los locales.
LEA MÁS: Tiendas SYR incumplen con salarios mínimos y contratan menores de edad, dice viceministro de Trabajo
A su vez, el jefe de Patentes de la Municipalidad de San José, Carlos Montero, dijo a La Nación que la noche de este miércoles se realizó una reunión con funcionarios municipales en la que se ordenó a las áreas técnicas y a la dirección legal recopilar elementos que permitan abrir una investigación sobre la forma en que operan estos comercios.
LEA MÁS: ¿Podrían cerrar las tiendas SYR por las agresiones a empleados?