Ronald Sibaja Aguilar, de 39 años, fue asesinado ayer en la tarde por su hermano Edwin Sibaja, de 52, quien lo hirió con arma blanca en el cuello. Ocurrió en Escazú.
Al parecer, ambos discutieron airadamente en el interior de una vivienda por problemas familiares ocasionados por alcoholismo y drogadicción.
“Ellos siempre discutían por el comportamiento de Ronald pues tenía problemas con la droga y el alcohol. Él le reclamaba por qué siempre hacía sufrir a la mamá con esas actitudes”, manifestó Isabel Jiménez, cuñada de los hermanos y quien presenció la escena.
Los hermanos forcejearon por segundos, antes de que el supuesto asesino hiriera con una cuchilla en el cuello a su hermano.
“Fueron momentos. Yo intenté separarlos; cuando lo logré, ya estaba herido y se desmayó en mis brazos, allí comenzó a ahogarse. Ya después nos dimos cuenta que estaba muerto”, expresó Alexánder Sibaja, sobrino de los hermanos.
Tranquilo. Edwin Sibaja es reconocido en el barrio como un hombre tranquilo, por lo que causó extrañeza en los vecinos que tomara la decisión de asesinar a su hermano.
“Yo siempre dije que Ronald iba a terminar asesinado, pero jamás me hubiera imaginado que iba a ser a manos de su propio familiar”, declaró --consternada-- Jiménez.
El supuesto homicida huyó del lugar de los hechos mientras su madre, Marta Aguilar, fue traslada a un centro médico para que recibiera atención por problemas nerviosos y presión baja.