Las fuertes lluvias que afectan el país, mantienen anegadas varias viviendas y la carretera Interamericana sur, a la altura de Corredores y Golfito, en Puntarenas.
Lo que mantiene a 20 familias en albergues ubicados en este sector de la zona.
Además, la principal vía de acceso de la región, la Interamericana sur, se mantiene anegada por el desbordamiento del río Claro.
Eduardo Cedeño miembro de la Comisión Local de Emergencias de Río Claro de Golfito, dijo que debido al desbordamiento del río Claro la vía Interamericana Sur se encuentra colapsada, con gran cantidad de agua y piedras sobre la vía.
Por este motivo el paso sobre esta carretera se encuentra controlado, y quienes transitan sobre ella lo hacen bajo su propio riesgo.
“Solo circulan vehículos pesados y bajo su propio riesgo, pues se les dice del peligro que corren, sin embargo, siempre pasan por ahí”, manifestó Cedeño.
Según los reportes las localidades más afectadas son Bambel 2 y 3, donde las casas están totalmente llenas de barro por dentro y unas 15 lo han perdido casi todo.
“Durante años, la quebrada que pasa por detrás de mi casa nunca se había desbordado y vea la gran cantidad de barro que hay dentro de mi casa; y así están todas”, indicó Alberto Cruz, vecino de Bambel 2.
“Esta mañana nos dimos cuenta de que, prácticamente, perdimos el esfuerzo de toda la vida”, señaló Seidy Cruz mientras tomaba una escoba para seguir sacando el lodo que está dentro de su casa.
Esta minuciosa búsqueda inició en las a fueras de la vivienda de Álvarez, donde la tierra colapso.
“Iniciamos al frente de la vivienda para descartar que estuviera atrapada en los escombros”, indicó Yessenia Salazar, encargada del operativo de la Cruz Roja.
En este recorrido por las laderas del río Cañas participaron 32 efectivos de esta entidad, donde colaboraron las unidades acuáticas, de montaña y personal del comité.
El intento por localizar el cuerpo de esta vecina de Aserrí, culminó sin éxito a las 4:20 p.m., hoy se iniciará la búsqueda a las 7 a.m.