El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó la mañana de este miércoles 21 de febrero que la ruta 32 permanecerá cerrada debido a siete derrumbes en diferentes puntos de la vía.
Asimismo, indicó que no es posible determinar una hora de apertura de la ruta debido al clima desfavorable en la zona.
El cierre de la ruta ocurrió a las 8 p. m. del martes 20 de febrero debido a la caída de árboles y la presencia de neblina. Por lo tanto, en las primeras horas de este miércoles, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inspeccionó la vía para proceder con la limpieza.
No obstante, se recuerda a los conductores que necesiten viajar entre San José y Limón, que existen las siguientes rutas alternativas: la ruta 10, que conecta Turrialba con Siquirres, y la ruta de Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, la cual enlaza Sarapiquí con San Carlos, desde donde se puede continuar hacia Zarcero.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las precipitaciones y nubosidad persistirían durante la noche del pasado martes 20 de febrero y la mañana de este miércoles por un periodo de 12 horas. Acumulados máximos de lluvia podrían presentarse en las montañas de Talamanca y Caribe norte, Caribe sur, la costa de Limón y los sectores fronterizos de Sixaola.
Además, de acuerdo con el aviso meteorológico, se espera que el empuje frío N.° 18 disminuya a lo largo de la tarde y noche de este miércoles. En cuanto a las lluvias que se extienden por todo el país, se prevé que cesen el jueves 22 de febrero.
Por estas razones, la entidad recomienda tomar precauciones ante posibles ráfagas que puedan afectar techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles. Igualmente, llama a evitar las quemas de cualquier tipo, ya que podrían salirse de control.