Un altercado dejó al menos dos personas heridas durante las honras fúnebres de Sugeidy Mellisa Montes Ugarte, quien fue asesinada a medianoche del domingo en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste.
El incidente tuvo lugar poco antes de la llegada de los parientes de Montes al cementerio de Belén de Carrillo. Según la información proporcionada por la Fuerza Pública, mientras se dirigían al cementerio, para el sepelio, un grupo de personas en motocicleta se detuvo en el lugar.
Elder Monge, director regional de la Fuerza Pública, informó a La Nación que las causas del altercado aún no están claras. Se presume que alguien alertó erróneamente que los individuos en motocicleta “eran parte de los gatilleros que iban a atentar contra los presentes”.
“Se desató una histeria colectiva, bajaron a uno de los ocupantes de la moto y lo agredieron, pero no se produjo un tiroteo”, explicó el jefe regional.
Alejandro Fallas, coordinador de la Cruz Roja en Guanacaste, mencionó que recibieron la alerta y enviaron unidades al lugar para atender a los heridos.
“Al llegar nuestras unidades, los pacientes ya habían sido trasladados por medios propios al centro médico”, declaró Fallas.
De momento las autoridades solamente han confirmado que hay dos personas heridas, aunque al momento del hecho, al Sistema de Emergencias ingresó la alerta de cinco afectados. Fallas informó que debido a que los pacientes fueron trasladados en vehículos particulares, no manejan la cifra exacta.
El jefe de Fuerza Pública en Guanacaste acotó también que se pusieron en contacto con los heridos para obtener más información.
“Logramos ubicar a la persona que iba en la motocicleta y según su relato, transitaban normalmente cuando alguien los confundió o se emitió una alerta errónea”, señaló Monge.
Sugeidy Mellisa Montes Ugarte, una joven de 27 años y residente de la zona, perdió la vida a causa de disparos efectuados por dos individuos en motocicleta. Ella viajaba como pasajera en un vehículo cuando, al pasar frente a un bar local, fue atacada.
Fue trasladada de urgencia por parte de Cruz Roja a la clínica de Filadelfia, donde fue declarada fallecida al llegar.
Su pareja, un hombre de apellido Villalta, quien conducía el vehículo, resultó ileso. Él informó a las autoridades que los agresores iban en una motocicleta blanca y realizaron al menos siete disparos antes de darse a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento, no hay sospechosos detenidos.
Aunque los motivos exactos de la muerte de Montes aún son desconocidos, las autoridades están investigando si se trata de un ajuste de cuentas. Según el Registro Civil, la fallecida era la mayor de tres hermanas, soltera y sin hijos.
En lo que va de este 2023, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra 91 asesinatos en la provincia pampera, 37 casos más que el año anterior.