Una alerta de balacera obligó a suspender las clases la mañana de este viernes en la escuela del barrio San Martín, en Venecia de San Carlos. La madre de uno de los estudiantes recibió un mensaje anónimo en el cual un sujeto le advertía que no enviara a su hijo porque perpetraría un atentado.
“No mande a su hijo hoy a la escuela, voy a hacer una balacera y los voy a matar a todos, a usted se lo advierto porque a su hijo lo quiero mucho”, cita la amenaza.
El director del centro educativo, Carlos González, y la supervisora regional, María Isabel Herrera, confirmaron que la alerta se dio aproximadamente a las 9 de la mañana de este viernes. Al recibir el mensaje, la madre acudió a la escuela para avisarles de la situación.
Inmediatamente, activaron los protocolos, cuyo primer paso es llamar al número de emergencias 9-1-1. Vecinos relatan que, poco tiempo después, llegaron agentes de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El protocolo de evacuación también implicó avisarle a los padres que debían llegar al lugar para retirar a los menores.
“Con la integridad física de los estudiantes no se puede jugar, así que de inmediato activamos los protocolos para evacuar”, declaró González, quien tiene una semana de ser director de la escuela de San Martín de Venecia.
A las 11 de la mañana ya no había ningún estudiante en el lugar, solamente, funcionarias administrativas y de limpieza.
La Nación tuvo acceso a un audio en el cual una funcionaria del centro educativo alertó a sus compañeros de la situación.
“Compañeros, necesitamos que presten atención a este mensaje, es urgente. Por orden de la supervisora necesitamos que reúnan a los estudiantes en las aulas, llamen a los papás de urgencia, que se los vengan a llevar, los vamos a sacar. Tenemos una amenaza de tiroteo en la escuela, la Fuerza Pública ya está informada”, declaró la funcionaria.
Este centro educativo empezará a aplicar pruebas estandarizadas el lunes 30 de octubre.
Herrera aseguró que es la primera vez que afronta una situación de esta índole desde que asumió esa dirección hace dos años.
Esperamos que de aquí al lunes todo se normalice y podamos aplicar las pruebas como tiene que ser. Que esto no pase a más. Ya la señora madre de familia fue a poner las denuncias al OIJ”, expresó la encargada.