Autoridades localizaron un cuerpo decapitado y una cabeza de un joven, en dos zonas de Puntarenas, separadas por tres kilómetros de distancia, este lunes por la tarde.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó que en la localidad de Fray Casiano se reportó el hallazgo de presuntos restos humanos y que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió el caso.
Cerca de las 4 p. m., oficiales del Servicio de Guardacostas ubicaron el cuerpo flotando en el Estero, al final de la Angostura, cerca de un hotel de la zona.
Posteriormente, la Fuerza Pública halló la cabeza dentro de una bolsa negra de plástico, en la plaza de deportes de Fray Casiano de Chacarita.
Aún se desconoce si ambos restos pertenecen a una misma persona, pero se presume que la víctima es un individuo de apellidos Jara Vega, de 20 años.
Jara estaba desaparecido desde el pasado 10 de marzo, según reportó una de sus tías al OIJ.
“Mi sobrino salió para su trabajo el 10 de marzo y desde esa fecha no sabemos nada de él, pedimos que nos ayuden a buscarlo”, indicó la mujer en su perfil de Facebook.
Agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento de restos en ambas escenas, así como las averiguaciones del aparente crimen.