Un aparente intento de asalto en una casa de empeño frente a la Pizza Hut de Tibás, dejó un herido grave a las 2:16 p. m. de este miércoles.
Según los primeros reportes de la Policía, los asaltantes abrieron fuego y las balas impactaron en las paredes del local y en los vehículos cercanos.
La Cruz Roja fue alertada y, al llegar, encontró a un paciente de aproximadamente 20 años herido en el abdomen.
El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital México, según el reporte de la despachadora de la Cruz Roja, Monserrat Quirós.
La identidad del baleado se desconoce. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta aclarar si es uno de los pistoleros o si se trata de una persona herida de forma colateral.
Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron el sitio para resguardar las evidencias, como casquillos de bala que quedaron en el lugar. Uno de los carros alcanzados por las balas es un Honda azul, que estaba parqueado frente al local.
El fuego cruzado puso en riesgo a muchos peatones, conductores y hasta pasajeros de un bus que esperaba la luz verde del semáforo en frente de la casa de empeños.
Los gatilleros, que llegaron en motocicleta, tuvieron que huir cuando se les encasquilló el arma de fuego y una de las personas que estaba dentro del local respondió el ataque con otra pistola.
Al parecer, los asaltantes intentaron huir en dirección hacia bajo Piuses y, en la huida, colisionaron con un vehículo y quedaron golpeados. La Fuerza Pública dejó a los sospechosos bajo custodia de la Policía Judicial.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ llegaron a ambas escenas para recolectar evidencias y videos que les permitan esclarecer los hechos.
De momento, no está claro si era un asalto o un ajuste de cuentas con alguna de las personas que estaba en la casa de empeño.
El tránsito en San Juan de Tibás se vio alterado durante más de cuatro horas debido al cierre del paso en ambos sentidos por el céntrico punto del tiroteo, en la calle principal que une San Juan de Tibás con San José.