El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó la noche de este martes de una aparente falla eléctrica en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), Limón, que resultó en el daño de tres de los cuatro escáneres de la Operación Soberanía, lo cual causó caos vial en la ruta 32.
En un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, se explicó que las autoridades del MSP enviaron a la zona oficiales para colaborar con las autoridades de tránsito y evitar congestionamiento vial, ya que estiman que el arreglo de los escáneres durará varias horas.
“Los escáneres sufrieron sobrecargas que dañaron los sistemas. En este momento, la operación está detenida, esperando que los técnicos vayan a reparar este daño eléctrico que ha afectado su funcionamiento.
“Estamos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación en estas horas de la noche. Esta situación ha generado una llegada importante de camiones y una fila significativa que no solo ha causado colas en la entrada de la terminal, sino que también se extienden hasta la ruta 32″, indicó el ministro de seguridad Mario Zamora Cordero.
Hasta el momento las autoridades informaron de que se restauró uno de los escáneres para continuar con las tareas de revisión de los contenedores en la terminal.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.