Las carreteras del país amanecieron despejadas la mañana de este martes, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
La libre circulación de vehículos se logró luego de que a la medianoche la Fuerza Pública interviniera en los distintos sectores donde se mantenían bloqueos por parte de traileros, sindicalistas y estudiantes.
En la ruta 32, que comunica San José con Limón, se levantaron los cierres en el cruce a Río Frío, Guácimo, Siquirres y Liverpool.
LEA MÁS: Policía quitó bloqueos en vía a Limón en operativo de una hora
Igualmente sucedió en Pérez Zeledón, donde las autoridades despejaron el bloqueo sobre el río Jilguero, entre San Isidro de El General y Buenos Aires de Puntarenas.
También las autoridades intervinieron los cierres que había en diversos puntos del cantón de San Carlos, sobre todo en la vía entre Chilamate y Vuelta de Kooper.
La Cruz Roja informó de que solamente se debió trasladar a una persona debido a las acciones policiales.
Se trató de un hombre de unos 35 años quien fue llevado al Hospital de Guápiles para valoración. Iba en una condición estable, comunicó la Cruz Roja.
Las autoridades sí confirmaron dos bloqueos parciales en San Carlos, este martes por la mañana.
Estos bloqueos parciales se localizan en Muelle de Florencia y el otro en barrio Lourdes a la entrada a Ciudad Quesada, donde se prevé dialogar con los manifestantes e invitarlos a levantar el cierre.
De no proceder por esa vía, se quitarán por la fuerza según adelantó Daniel Calderón, director de Fuerza Pública.
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, realizan un balance del operativo realizado esta madrugada para intervenir las rutas nacionales
Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Tuesday, July 2, 2019