El Ministerio de Salud ordenó la tarde de este viernes el cierre de cinco módulos del CAI Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela, por nuevos brotes de paperas.
La medida corre a partir de mañana sábado y hasta el 17 de octubre para los ámbitos A3, A5, C2, C4 y D1, indicó el Ministerio de Justicia mediante un comunicado. El C1 ya estaba cerrado desde hace varios días por la misma situación.
Ante esta decisión se ordena la suspensión de las visitas familiares, conyugales, el traslado a otros ámbitos y el aislamiento de personas contagiadas.
Para el resto de los ámbitos se mantiene la visita conyugal y las visitas familiares, siempre y cuando las personas se protejan con cubrebocas. Además queda prohibida la visita de mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad.
Ayer también se comunicó el cierre del CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí, por parte del Ministerio de Salud. El plazo se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.
El lunes, al menos 900 reos de la cárcel Gerardo Rodríguez Echeverría, en San Rafael de Alajuela, participaron de un motín donde colocaron colchones y les prendieron fuego.
Ante esos hechos, los policías penitenciarios lanzaron gases y tuvieron que capear las piedras que también les lanzaban los reos.
Luego de una hora, el motín fue controlado. Ese día se informó que no hubo oficiales ni reclusos heridos.