La Fuerza Pública denunció que una comunicadora arremetió con patadas y golpes contra una policía en un bloqueo de carretera que se presentó la tarde de este jueves en Ochomogo, Cartago.
Se trata de Stella Chinchilla Mora, quien se encontraba en ese lugar en la movilización convocada en contra del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El encargado de prensa de la Fuerza Pública, Jaime Sibaja, dijo que la mujer fue trasladada a la Fiscalía porque también, supuestamente, se habría resistido ante la acción de las autoridades.
“Me indican que se solicitó dirección funcional con la Fiscalía y esta siendo trasladada en este momento a la Fiscalía de Flagrancia en Cartago, por presunta agresión a una oficial”, afirmó Sibaja.
La directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, Éricka Madriz, también confirmó que la comunicadora detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público en un proceso de flagrancia.
“Esta señora trata de obstaculizar el procedimiento policial que se daba en ese momento y arremete contra varios policías, entre ellos una mujer, con patadas y varios golpes”, manifestó.
Al parecer, la mujer se encontraba realizando una transmisión en vivo en su página de Facebook antes de ser detenida.
Chinchilla brindó declaraciones al Semanario Universidad y dijo que los oficiales le pusieron un foco frente a la cámara y luego hicieron cadena para no dejarla grabar.
“Entonces di la vuelta detrás de las patrullas y ahí me agarraron, me detuvieron y me quitaron el teléfono con el que estaba grabando en vivo”, alegó.
En horas de la tarde, las autoridades recibieron una alerta de que a las 6 p. m. se iba a realizar un bloqueo de carretera San Jose-Cartago, en ambos sentidos.
El personal policial se hizo presente en el sitio para abrir el acceso a la ruta a las personas trabajadoras que se desplazaban a sus viviendas en esa hora.
La Policía también detuvo a dos hombres que, en un inicio, no permitieron ser identificados por la Fuerza Pública y fueron llevados a la Delegación de La Unión para el trámite correspondiente.
Uno de ellos es de apellido Castillo y el otro de apellido Zúñiga; este último con antecedes por tentativa de homicidio y robo agravado.
Además, la comisionada Madriz detalló que hubo otro hombre de apellido Ampier en el bloqueo, quien tenía estatus migratorio irregular y fue puesto a la orden de la Policía de Migración.