La Cruz Roja Costarricense compró 11 nuevos vehículos de emergencia que darán cobertura y atención a 11 comunidades en el país.
Las ambulancias se obtuvieron gracias al aporte de la Junta de Protección Social. La inversión fue de ¢254,7 millones.
Una de las principales características de estas nuevas ambulancias es que se trata de una flotilla de emergencias amigable con el ambiente.
Cada vehículo contará con una certificación emitida por Naciones Unidas, mediante las que se establecerá que las ambulancias son carbono compensadas por un periodo de 10.000 km.
Los vehículos de emergencia son tipo microbús, de techo alto 2019 e incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia.
Además, cuentan con sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado y son Euro 4 (conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos).
Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son los de las comunidades de Orotina, San Pedro de Poás, Cañas, Miramar, Las Juntas de Abangares, Liberia, Aguabuena, Buenos Aires, Aguas Zarcas, Río Cuarto y San José.
Idalberto González, Gerente General de Cruz Roja Costarricense, dijo que “las nuevas unidades son un significativo aporte para que la institución continúe ofreciendo un servicio de atención de calidad a las miles de personas que requieren la asistencia y ayuda en el país”.
Por su parte, Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la Junta, agradeció las personas que compran lotería de esta institución.
“Son personas que escogen la lotería estatal que administra la Junta, sabiendo que de ganar un premio fácilmente pueden recibir su dinero y que con su decisión de comprar los productos de la lotería legal, están fortaleciendo programas como la Cruz Roja, o alguna de las 500 iniciativas sociales sin fines de lucro que reciben aportes de la Junta”, dijo Britton.