Cuatro mujeres fueron aprehendidas como sospechosas de drogar a al menos ocho hombres y luego despojarlos de sus pertenencias entre setiembre del 2017 y noviembre del 2018.
La Fiscalía informó de que este lunes se realizaron cuatro allanamientos en Desamparados centro, Los Guido y San Cayetano, San José, donde se logró la captura de las imputadas y se decomisaron sustancias psicotrópicas como Lorazepam y Diazepam.
De acuerdo con las autoridades judiciales, al parecer las detenidas interceptaban a hombres en bares, compartían con ellos durante algunas horas y, posteriormente, se trasladaban a un hotel o a la casa de las víctimas, donde agregaban sustancias psicotrópicas a las bebidas alcohólicas de los ofendidos.
Cuando los afectados estaban inconscientes, ellas, de apellidos Ugalde Bonilla, Agüero Arias, Maireni Vega y Camacho Salas se apoderaban de celulares, dinero en efectivo, joyas, relojes, computadoras, armas de fuego y artículos electrónicos como pantallas planas y parlantes.
Seis de los casos que se investigan ocurrieron en Heredia, mientras que uno fue en Alajuela y el otro en San José.
“Tras tomarles la declaración indagatoria, la Fiscalía presentará a las imputadas ante el Juzgado Penal de Heredia, para definir las medidas cautelares a solicitar en su contra dentro del expediente 17-007527-059-PE”, informó el Ministerio Público en un comunicado.