Un total de 23 computadoras laptop fueron robadas de la escuela La Guaria de Bella Vista de Guápiles, confirmaron las autoridades de ese centro.
La sustracción fue descubierta la mañana de este lunes, en el momento en que el cuerpo docente se presentó al centro educativo, situado 12 kilómetros al sur de Guápiles.
Sindy Marchena, directora de la escuela, manifestó que al llegar encontráron una bolsa con material didáctico tirado en uno de los pasillos.
Instantes después observaron que una ventana en la oficina de la Dirección había sido violentada.
“Al notar lo ocurrido alertamos de inmediato al Organismo de Investigación Judicial. En la oficina mantenemos material didáctico en bolsas selladas, varias computadoras y proyectores de vídeo”, explicó Marchena.
Los equipos habían sido donados por la fundación Omar Dengo hace un año, señalaron los afectados.
Se conoció que los delincuentes ingresaron por una malla, quebraron el vidrio y luego quitaron los tornillos de una verja para sacar lo robado.
La directora añadió que cuentan 160 estudiantes de kinder a sexto grado y que valoró en ¢5 millones la afectación por el robo.
Los agentes judiciales recolectaron varias huellas que quedaron en las ventanas, además de que revisaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad.