El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó la detención de un sujeto de apellidos Scarlett Araya, alias Percibal, quien se identifica en los registros policiales como hombre de confianza de Alejandro Arias, alias Diablo, líder de una organización criminal que opera principalmente en Limón.
La captura se realizó en un operativo conjunto que se inició en la madrugada de este miércoles, en Jacó, cantón de Garabito, y concluyó en el cantón de Flores, en Heredia. Como resultado, aparte de Percibal, fueron aprehendidos otros cuatro sujetos, también vinculados al grupo de Diablo.
En el caso de Scarlett Araya, es sospechoso de homicidio en modalidad sicariato.
Los otros detenidos son de apellidos Vindas Guzmán, Rojas Rosales, Ruiz Díaz y Cubillo Mora.
“A través de la Unidad de Inteligencia Policial (UIP) del Ministerio de Seguridad Pública se ubican dos vehículos con sujetos sobre los cuales había información policial que daba su posible relación con bandas limonenses. Se ubican en Jacó, se hacen procesos de seguimiento policial, que permiten la detención en la ciudad de Flores, donde se interceptan los dos vehículos”, explicó el ministro Zamora.
El jerarca destacó la acción de la Policía de Control de Drogas (PCD), que ha logrado detectar las bandas de Limón que están operando fuera de su territorio.
Zamora informó de que todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, para que se sigan las investigaciones correspondientes.
Según el jerarca, estas pesquisas también condujeron al arresto de otros dos sujetos, este martes, investigados por homicidio y relacionados con la organización delictiva de alias Pollo Capo. La aprehensión se concretó en Cañas, Guanacaste,
Se trata de un sujeto de apellidos Chaverri Mejías y otro de apellidos Cajina López, alias Popi, a quienes se les acusa de otros delitos en cantones guanacastecos.